Importante mantener relaciones que procuren el amor, respeto y acompañamiento

4 noviembre, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: CEFODEH AC.

Como personas sociables es necesario un entendimiento de la interacción humana y la sociedad; para esto es necesario impulsar un crecimiento personal, dando como resultado cambios positivos y perdurables en las personas. Es por eso que CEFODEH ayuda para crear alianzas con personas e instituciones que se encuentren en este proceso a través de ciertos eventos impartidos por profesionales-especialistas en diferentes áreas.

La familia es el primer grupo social en el que se desenvuelve toda persona, es importante mantener relaciones que procuren el amor, respeto y acompañamiento. En CEFODEH se promueven los lazos familiares a través de Talleres, escuela para padres, sesiones de acompañamiento con especialistas y foros de intercambio de experiencias.

También se fomenta el fortalecimiento del perfil docente desde el nivel preescolar hasta licenciatura, enfocándose en estrategias de enseñanza, herramientas y cómo desarrollar relaciones en el aula basadas en el respeto y la inclusión.

Por último, se ayuda a las empresas, empresarios/as, emprendedores/as ofreciendo alternativas que aporten al fortalecimiento a empresas, instituciones o grupos que están en proceso de constitución.

CEFODEH recauda ayuda de diferentes maneras. Una de ellas es Regalos Mágicos, abierta durante todo el año para que se regalen juguetes nuevos en el mes de diciembre y enero, en la Ciudad de México y área metropolitana en los que regularmente es difícil el acceso para los Reyes Magos o Santa Claus y se hace la entrega de los juguetes.

Las personas adultas mayores, son un tema prioritario para CEFODEH, significan la riqueza en experiencia de vida y trabajo de nuestro país, de esta manera tenemos una campaña permanente para el acopio de “ropa abrigadora” que venga envuelta para regalo. Regalos con amor, es una forma de ayudar a personas de la tercera edad.

Es necesario poder seguir ayudando en diferentes maneras, pues, aunque la ayuda siempre está presente, parece que nunca es suficiente.