Anunciación.- Con la finalidad de mejorar las relaciones familiares e incentivar la comunicación a través de la escritura, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) celebró el 20º Aniversario del Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres.

Durante la presentación de la Memoria del certamen Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto reiteró el compromiso de sumar al desarrollo de un trabajo coordinado dirigido a la familia, con el fin de reducir la vulnerabilidad social mediante la promoción y fortalecimiento de valores como ámbitos de prevención y desarrollo de los jóvenes.

El titular del IMJUVE comentó que el Concurso Carta a mis Padres es un foro de expresión que permite a los jóvenes intercambiar experiencias y vivencias de su ámbito familiar, por lo que subrayó que “la comunicación es el mejor antídoto ante las problemáticas sociales, por ello hay que practicarla y fortalecerla”.

Carreón Sánchez mencionó que cada vez más jóvenes han mostrado su interés en escribir una carta dirigida a sus padres, en la cual manifiestan sus inquietudes para fomentar el acercamiento de la familia.

Desde su inicio en 1993 el Concurso Carta a mis Padres ha recibido 95 mil expresiones de jóvenes de toda la República donde manifiestan sus ideas y puntos de vista sobre la situación que viven en su entorno familiar. La Memoria del Concurso es una recopilación de 82 cartas donde los jóvenes expresan sus sentimientos a sus padres, tíos, amigos y compañeros de la escuela y de trabajo.

IMJUVE
1500-1300