Anunciación.- Adriana Borjas

Benavente, directora general de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que los valores fundamentales que deben transmitir las familiar  y la sociedad  en general  son la igualdad y el respeto.

Borjas señaló que se debe partir del hecho de que todas las personas son iguales y sólo son diferentes en sus capacidades, talentos, dones, la manera en que se desarrollan, etcétera. “Pero partimos del hecho de que hay igualdad entre nosotros y es sumamente importante que esto lo transmitan los padres y madres de familia a sus hijos e hijas”, subrayó.

Así mismo destacó la importancia de que las tareas familiares se distribuyan en términos de edad y no de género, porque el niño también puede recoger los platos, la niña tiene el mismo derecho de ir a la escuela y no debe haber distinciones entre ambos.

En la medida en que se enfoque de esa manera a los hijos e hijas, dijo, habrá respeto y tolerancia a conductas diferentes, lo cual contribuirá a un desarrollo sin violencia en las escuelas.

La familia, consideró, tiene tres grandes funciones, realmente importantes: el sustento, el cuidado y la transmisión de valores, con lo que se forman ciudadanos y ciudadanas que contribuirán a la mejora del país y del mundo en general.

Informes

Teléfono.- 5322-4200