Huellas continuas de apoyo que no se van a borrar
Autor: Diego Martínez Vera
Fotos: Fundación Huellas Continuas AC.
Los niños, niñas y jóvenes son el futuro del mundo, esta realidad crea la misión de proteger a dichos sectores y guiarlos para ser seres humanos de bien.
No obstante, también es cierto que existen niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad y ellos de la misma manera merecen ser protegidos y guiados.
La Fundación Huellas Continuas AC comprendió la necesidad de ser un apoyo para la niñez y juventud con discapacidad y trabajan en su protección e inclusión, basándose en un modelo de Derechos Humanos.
El programa de la fundación tiene 6 pilares como base para el funcionamiento óptimo, estos son la canalización a hospitales, donación mensual de medicamentos, donación de ayuda técnica como sillas de ruedas, donación de canasta básica, elaboración de sillas de ruedas a la medida y promoción-protección de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
Dentro del modelo de trabajo de la fundación, se procura una vida digna para los/as beneficiados/as, además de fomentar en su vida aspectos como la recreación o la cultura; por esto se realizan eventos como posadas o cenas navideñas para fomentar la inclusión dentro de la fundación.
La sociedad es parte fundamental para esta asociación, ya que apoya con donativos (ya sea en efectivo o especie), así como con el programa “Apadrina a un niño” en donde se puede seleccionar el caso de un niño o niña y apoyarlos.
También cuentan con la asistencia de otras empresas como Juguetón y Azteca Digital o SmartFit. Dicho “refuerzo” prueba que, para ayudar, no existe una limitante o pretexto, sino que hay un sinfín de alternativas.
Puedes contactar a la fundación en redes sociales (Facebook), vía número telefónico, correo electrónico, página web oficial o visitándola en su sede en el Estado de México.
Por lo pronto, la fundación continuará haciéndole honor a su nombre marcando una huella continua que no solo se quede en una canalización al hospital, sino que buscará explotar los talentos de los niños, niñas y jóvenes para que tengan una vida digna.