HSI brinda apoyo a restaurante para cambiar a huevo libre de jaula.

Anunciación.- Una cadena restaurantera de comida saludable informó, mediante un comunicado, que cambiará a huevo libre de jaula en un 100 por ciento dentro de su cadena de suministro en México. Este paso lo hace con el apoyo de Humane Society International.

Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del departamento de animales de producción de HSI-México reconoció el esfuerzo de este restaurante a unirse al movimiento “libre de jaula”, “aplaudimos que empresas socialmente responsables como el del restaurante, a que  se sumen al movimiento global libre de jaula, a través de la adopción de una política libre de jaula para huevo, e invitamos a otras empresas alimentarias a que hagan lo mismo. Esperamos seguir trabajando con el restaurante y otras empresas para asegurar el éxito de sus políticas libre de jaula. Debido a que cada vez más empresas se unen a este movimiento, estamos más cerca al fin del uso de las jaulas en batería en la producción de huevo en México.”

El director de operaciones del restaurante Robin Ledesma, comentó que el restaurante se ha comprometido con el bienestar animal, “nos hemos caracterizado siempre por ser una empresa líder e innovadora con un compromiso con la sustentabilidad y el consumo responsable, que incluye el bienestar animal dentro de nuestra cadena de suministro. Cambiar a huevo de gallinas libres de jaula es un paso muy importante y prioritario para nosotros. De igual manera, seguiremos trabajando con Humane Society International en otros temas para lograr una cadena de suministro más responsable.”

HSI ha registrado que a lo largo de América Latina, sobre todo en México, ha habido gran aceptación y compromisos libres de jaula para huevo. “HSI ha trabajado con líderes de la industria alimentaria alrededor del mundo en sus compromisos recientes que respaldan estas políticas de mayor bienestar animal.”

Estas acciones pretenden buscar un bienestar animal, y por consecuencia un bienestar en el consumidor, “Los anuncios anteriores buscan ofrecer mayor bienestar para animales de producción como las gallinas, ya que la mayoría de las gallinas ponedoras viven confinadas en jaulas en batería de malla de metal y cada una tiene un espacio similar al de un iPad donde será confinada toda su vida.”

Recordaremos que el pasado mes de agosto acompañamos a Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks, en su anuncio de empezar esta misma campaña con los restaurantes del grupo Toks.  En el que no solo afecta a las gallinas sino también a las cerdas ponedoras, “en dicha conferencia de prensa se comunicó que Grupo Toks bajo la supervisión de Humane Society Internacional, hará visitas a sus proveedores de huevo y carde cerdo para ayudarlos a implementar los sistemas libres de jaula, con lo que se busca que se tenga un bienestar animal, lo que implica menos estrés y hormonas en los productos, además de una mejora sustancial en los alimentos que se producen en la cadena de restaurantes.” Cobertura completa en: https://goo.gl/9HrrpC

Como nota aparte en este tema, el pasado 18 de noviembre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) premio a Perez Berlanga, por  su trayectoria y liderazgo en el área de la RSE, así como su desempeño como el único miembro mexicano de la Junta Directiva de Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

“Humane Society Internationaly sus organizaciones aliadas en conjunto constituyen una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo. Durante 25 años, HSI ha trabajado por la protección de todos los animales a través del uso de la ciencia, el cabildeo, la educación y los programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo-en la red, hsi.org

Informes:
Humane Society Internacional (HSI)
http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/
https://www.facebook.com/hsiglobal