Hope Worldwide hace la diferencia en México y el mundo

7 febrero, 2024

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Hope Worldwide México IAP.

Con presencia en más de 70 países, HOPE Worldwide México I.A.P. es una agencia de cooperación humanitaria internacional que desarrolla programas que impactan positivamente en niños, niñas, mujeres y adultos mayores, en temas de importancia como la salud dental, alimentación, educación y bienestar.

Esta iniciativa tiene una historia de más de 34 años, prioriza la atención a personas en situaciones de vulnerabilidad en la Ciudad de México y el Estado de México, aunque está presente en más de 70 países.

HOPE Worldwide México I.A.P. abre las puertas a servicios de salud (general y dental), además de nutrición a personas que se encuentren en situación de necesidad. Esto lo logran con 3 programas (salud, salud bucal y nutrición), basados en 3 ejes principales, la prevención, detección y tratamiento.

La idea que tiene esta institución es que acciones tan “sencillas” como el brindar acceso a servicios básicos de salud, así como a medicamentos, aminora el número de muerte o contagios en enfermedades contagiosas o crónicas.

Entrando de lleno con sus programas, está el Centro de Atención Integral Hope, con énfasis en el área médica, brindando acceso a la salud y calidez en el servicio, además de medicamento a bajo costo, entre otras cosas; y el área dental que educa y construye una población consiente de la importancia de su cuidado dental, así previniendo enfermedades, igualmente se ofrece el servicio y el acceso a medicamentos es a bajo coste.

El Centro de Nutrición Infantil HOPE, centro que facilita el acceso al alimento a niños y niñas de 0 a 12 años, igualmente apoyan la actividad física y la formación de hábitos sanos en familias de Chimalhuacán.

Finalmente, cuentan con las Brigadas Médico – Dentales en comunidades marginales; se lleva el servicio de la brigada 2 veces al año a comunidades y áreas necesitadas de la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México, dejando un estimado de 300 pacientes en cada brigada.

Como sociedad podemos apoyar en muchas maneras, ejemplos son realiza un donativo o participar como voluntario en alguno de sus programas; en su página web oficial cuentan con un apartado específico y detallado sobre cómo ser voluntario/a.

Asimismo, existe una tienda en línea para recaudar fondos –otra alternativa para apoyar- y, si esto no es suficiente, el visibilizar el trabajo de la institución en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter/X) es una gran opción.

Cambios pequeños pueden hacer grandes diferencias, así lo entendió HOPE Worldwide México I.A.P. y seguirá innovando y apoyando con miras en mejorar la calidad de vida de sus beneficiados.