Anunciación.-La ilusión de un niño al recibir un juguete por parte de los “Reyes Magos” es muy grande y aún más grande si es de algún familiar que se encuentra en estado de reclusión dentro de una prisión.

Confraternidad Carcelaria en su constante labor de unir a la familia con la persona en reclusión, organizó una entrega de regalos a los niños que tiene algún familiar en situación de cárcel.

Junto con el juguete los pequeños recibieron una carta de sus familiares en prisión, pudiendo ser mamá, papá o abuelos, las cartas igual que los juguetes fueron recibidos con gran emoción y amor por parte de estos pequeños.

En los pasados días Confraternidad Carcelaria, organizó dinámicas dentro de 3 de los reclusorios a lo que evangeliza, para que aquellas personas que lo desearan pudieran regalar un juguete a sus hijos o nietos.

Estos juguetes llegaron el de día de Reyes, los pequeños además pudieron “partir” una rosca de Reyes, en conjunto con sus acompañantes, hermanos, papás o tíos.

Entre los juguetes había carritos, muñecas, cuadernos, juegos de mesa y mochilas.

Además del personal de Confraternidad Carcelaria,  a este evento asistieron los jóvenes que pertenecen a la “Generación Francisco”, estos jóvenes serán parte de las vallas que estarán al servicio del Papa Francisco en su próxima visita del 12 de febrero.

Para Confraternidad Carcelaria el apoyo de la “Generación Francisco”, fue una pieza clave para que los niños asistentes al evento, se sintieran en confianza.
Todos los niños recibieron un aguinaldo por parte de Confraternidad Carcelaria. Este logro jamás habría sido posible s n la ayuda de las donaciones que se reciben a favor de las personas en situación de cárcel.

Confraternidad Carcelariaes una Asociación Civil sin fines de lucro que busca lograr una verdadera rehabilitación de aquellos que han delinquido, esta rehabilitación se hace “a la luz del evangelio”. Se basan en tres temas importantes para impedir que la persona vuelva a delinquir:
–   La familia:Confraternidad Carcelaria procura restablecer el vínculo con la familia, de manera que cuando salga de prisión tenga una familia que lo acepte y lo acoja.
–   Trabajo:se les enseña y ayuda en oficios para que al salir puedan comenzar con un trabajo.
–   Motivación espiritual:en donde introducen el “encuentro con Cristo”

El evento de los regalos, caen en el programa continuo de fortalecimiento de los lazos familiares, “la familia también es víctima del delito que ellos (parientes), cometieron. Es importante recordar que la familia también necesita de apoyo en esta situación” comentó Verónica Pineda, Responsable de los Reclusorios psiquiátricos dentro de Confraternidad Carcelaria.

Informes:

Confraternidad Carcelaria
Tel: (55) 5202 7856
http://www.ccarcelaria.org.mx/
Twitter: @ccarcelariamx