Anunciación.- Al cumplirse una semana de que Cruz Roja Mexicana abriera centros de acopio en la Sede Nacional, así como en las diferentes delegaciones estatales del país, se ha logrado acopiar y enviar a los estados que continúan en emergencia, mil 142 toneladas de ayuda humanitaria.

Las delegaciones estatales que han participado en el acopio de víveres son Jalisco, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Michoacán. En todas estas delegaciones se ha logrado acopiar 265 toneladas de ayuda humanitaria.

La Sede Nacional envió la noche del domingo 10 tráiler con destino a Sinaloa, (Culiacán); Guerrero, (Chilpancingo, Zihuatanejo, Altamirano y Acapulco). En total se enviaron 252 toneladas de ayuda humanitaria. Con esta última cifra la Benemérita institución ha enviado 877 toneladas de víveres, artículos de higiene para el hogar y para el aseo personal a través de 40 tráilers.

En las entidades antes mencionadas, elementos de Cruz Roja Mexicana continúan con la labor de entregar ayuda humanitaria en propia mano a las personas afectadas, en albergues, así como en la logística de centros de acopio y atención pre hospitalaria a quien lo requiera.

La emergencia continúa por lo que Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los mexicanos para que nos apoye con donativos tanto en especie como en recursos económicos. La Benemérita institución pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 7692 de Bancomer.

Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son:
Atún                            Sardina
Azúcar                         Sal
Café                            Sopa de pasta
Lentejas                       Verduras enlatadas
Mayonesa                            Aceite
Galletas                       Chocolate en polvo
Leche en Polvo para niños

Artículos de Higiene:
Jabón                          Cubetas
Cepillos                       Franelas
Jaladores                            Escobas
Jergas                        Pinol

Artículos de Higiene personal:
Papel sanitario                     Toallas Femeninas
Cepillos y pasta dental             Shampoo
Jabón de tocador           Rastrillos

La Benemérita institución señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

Cruz Roja Mexicana apuesta por la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran afectados por estos fenómenos meteorológicos.

La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.

Informes
1084-9000