Anunciación.- Convivencia sin Violencia AC organizó la conferencia “Lo que te puede pasar, si dejas que todo pase” donde una madre y su hijo narraron el testimonio acerca de cómo él desafortunadamente terminó en el mundo de la adicción.
Joaquín Quintana, presidente de la asociación, explicó que está charla tiene el objetivo de que los padres de familia estén enterados de lo que pasa, si dejan, que todo pase, ya que una mala decisión puede tener graves consecuencias.
“Lo que queremos es informarles y concientizarlos del peligro que conlleva el atreverte a hacer algo, aunque no estés convencido, se puede caer en una adicción, e incluso ser tu perdición”.
Aseguró que la presión social es un importante factor para caer en el consumo de alcohol o de sustancias tóxicas, por lo que hizo un atento llamado a los padres de familia para tener una buena comunicación, conocer a los amigos de sus hijos, así como a sus padres. Si van a fiestas llevarlos, ir por ellos y no permitir nunca que no hagan cosas que no van de acuerdo con su edad, como beber alcohol antes de los 18 años.
“A los padres de familia les digo que es importante estar cerca de sus hijos, acompañarlos, tener una actividad, ayudarles a hacer su plan de vida, que realicen actividades sanas y recreativas, estar con ellos para evitar que caigan en alguna adicción, si es así apoyarlos para salir adelante”.
El presidente de la asociación invitó a los padres de familia a cuidar a sus hijos en estas vacaciones.
Convivencia sin Violencia AC. Bosque de Duraznos 65-101-A, colonia Bosques de las Lomas. Número telefónico: 5251 7261.