Anunciación.- La Fundación Vivir con Salud AC, o mejor conocida como DDFB, en honor a sus actuales directores Diana Díaz y Frédéric Boulay, ganadores del tercer lugar del premio del voluntariado en Puebla, tiene una labor humana muy importante hoy en día.
Gracias a su grupo de trabajo, entre ellos, algunos optometristas, le han devuelto la vista a personas que la perdieron con el paso del tiempo, así como cumplir el sueño de personas con ceguera de volver a mirar por primera vez.
Frédéric Boulay, presidente de Vivir con Salud AC informó que la organización nació hace 7 años, con la finalidad de trabajar sobre temas de salud pública, principalmente dedicados a la atención en el sector de la optometría.
El fundador, señaló que a lo largo de su historia la organización ha beneficiado a más de 45 mil personas, entre ellas adultos mayores de hasta 80 ó 90 años de edad que pueden volver a ver gracias a los lentes que fabrican. Asimismo han llegado a comunidades lejanas a la Ciudad, muchas de ellas no hablan el castellano, por lo que se ha necesitado de traductores que les proporcionen ayuda.
“Muchas personas de esas comunidades nunca en su vida habían visto unos lentes, pero esto no es impedimento para ellos, buscan la mejor manera de ayudarlos y en la mayoría de los casos lo logran”.
Sin embargo en la organización, dijo Frédéric Boulay, no contamos con un patrocinio que los avale, o algún socio que invierta dinero externo, por lo que se han visto en la necesidad de poner dinero de sus bolsillos. “Nuestros beneficiarios pagan una cuota mínima de recuperación de inversión, hay que destacar que dicha cuota es la más barata en el mercado óptico”.
Por otra parte, Diana Díaz, fundadora de Vivir con Salud AC se encarga de encontrar plataformas, comunidades o receptores para poder apoyarlos con sus problemas visuales.
Agregó que la ayuda que esta fundación le brinda a la sociedad tiene una repercusión muy buena dentro de nuestra sociedad, ya que como dice Frédéric, uno de los sentidos más importantes es la vista. El poder devolver la vista a las personas que la perdieron, hasta hace unos años era algo impensable, pero gracias a estas organizaciones la esperanza de regresar la vista es posible, gracias a las innovaciones y al avance tecnológico, su gran labor seguirá por muchos años más con el único objetivo de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan.
Diana Díaz indicó que la fundación cuenta con un equipo de 12 personas en oficina, encargados de los temas principales a tratar dentro de la fundación, además, de optometristas especializados dedicados a la elaboración de los lentes y demás. A lo largo de su historia, se han aliado con fundaciones similares para trabajar en conjunto.
La difusión que se realiza de la organización se da a través de instituciones similares, con las que tienen alianzas, por ejemplo, la Secretaria de Desarrollo Social, el Inapam y Tren de la Salud entre otras.
Muchas de estas fundaciones organizan un llamado a la comunidad al informan que asistirán, de esta manera la gente con problemas visuales puede acudir a ellos.
Se espera que en el futuro se cuente con unidades móviles y receptores centrales en donde puedan llegar a las comunidades más necesitadas y aisladas del país donde hay más de 40 personas que necesitan esta ayuda.
Fundación Vivir con Salud AC. Número telefónico: 6388-1818.