Anunciación.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su compromiso con los adultos mayores al mencionar que tienen aseguradas sus pensiones en la ciudad. Lo anterior, al encabezar la entrega de dos mil 514 tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Metropólitan, el mandatario capitalino también anunció que su administración, en coordinación con la Asamblea Legislativa local, plantea que el programa de Comedores Comunitarios sea Ley.

Además de las Tarjetas de Pensión Alimentaria, Mancera Espinosa, entregó apoyos como sillas de ruedas y placas del Sistema de Alerta Social (SAS).

De igual forma, recordó los beneficios y servicios con los que cuentan en la capital del país como las clínicas especializadas, una en Iztacalco que atiende padecimientos geriátricos como Parkinson y Alzheimer y otra en Iztapalapa donde pueden recibir atención odontológica y pagar el servicio con la Tarjeta de Pensión Alimentaria.

“El próximo año vamos a abrir otra Clínica de Odontología solo para adultos mayores, y ya nos están pidiendo algunas jefaturas delegacionales, otra clínica especializada para adultos mayores”, apuntó.

Fuente: CDMX