Anunciación.- Representantes de OSC organizaron la conferencia “Matrimonio, Familia e Ideología de Género” impartida por Gianfranco Amato, Presidente de los Juristas (Abogados) Católicos de Italia.
La conferencia empezó con un contexto histórico de como la familia ha sido atacada durante diferentes etapas importantes en la historia como el comunismo donde la familia se veía como un constructo negativo. En 1918 comienza el proceso de desintegración de la familia en la que diversos pensadores comunistas tuvieron ideas como:
– “el niño pertenece a la Sociedad en que nació y no a la familia”
– Goikhbarg: el matrimonio es “una jaula donde los novio viven como condensados a trabajos forzados”
En 1920 se introduce el aborto gratuito en la republica Bolchevique, definido como “El aborto, la interrupción del embarazo por medios artificiales se llevará a cabo gratuitamente en los hospitales del estado, donde las mujeres gocen de la máxima seguridad en la operación”.
Gracias a todas estas ideas, se produje un fenómeno donde millones de niños dejaron de pertenecer a una familia o al estado. Entonces formaron pandillas para poder comer y buscar un lugar donde dormir. Los Bolcheviques se dieron cuenta que no es tan fácil eliminar la familia y hacen un segundo código de 1926.
En 1936, Stalin promulgó un decreto, en el que “queda abolida la libertad de aborto” y se hace un delito, se establecieron disposiciones a favor de las mujeres embarazadas y se introdujeron restricciones sobre el procedimiento para el divorcio.
“Hay gente que piensa que el divorcio, el aborto son conquistas del progreso feminista de los años 70, pero no es así. El divorcio salió en 1918, borto 1920, son falsos mitos del progreso. Y como falsos mitos de progreso están destinados a fracasar”
Gianfranco Amato continúa comentando que después de la segunda guerra mundial, la experiencia le demostró al mundo que la única cosa que pudo resistir fue la familia. Si trataba de construir la sociedad debía comenzar desde la familia.
La constitución italiana de 1948, alemana de 1949, la declaración de los derechos humanos de 1948, reconocieron la importancia de la familia.
El artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establecen que “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”
.
En la constitución italiana en su artículo 29, reconoce los derechos de la familia como sociedad natural basada en el matrimonio. Y en 2010, la corte institucional italiana, en la sentencia 138, “la familia contemplada en el artículo 29 de la Constitución tiene derechos originales y preexistentes al Estado, el cual está obligado a reconocerlos”.
Gianfranco Amato explica que está en desacuerdo con la sentencia que emitió un juez mexicano en el 2015, en el que dice que como la finalidad del matrimonio no es la procreación no tiene razón justificada que la unión sea heterosexual. El experto explica que aquí se comete el error de pensar al matrimonio como una creación jurídica y no algo natural.
En Europa la lucha por el matrimonio ha sido tremenda, ya que están atacando a los jóvenes con ideas de cambio de género. En el 2003 Joseph Card. Ratzinger, explico en una de sus consideraciones que “si todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales, los políticos católicos lo están en modo especial, según la responsabilidad que les es propia. Ante proyectos de ley a favor de las uniones homosexuales se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones éticas. En el caso de que una Asamblea Legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y otra contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio de propi voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral.”
En este respecto, explica el ponente, que el Papa Francisco ha hecho declaraciones sobre la objeción de conciencia, sobre el matrimonio entre personas del mismos sexo, la familia, la ideología de género y temas relacionados a la destrucción de la familia natural.
“Sor Lucía escribió- y quiero subrayar que estamos hablando de principios de los años 80-que llegaría el tiempo de una “lucha final” entre el Señor y Satanás. Y que el terreno de esta lucha sería el matrimonio y la familia. Añadía que todos los que estarían involucrados combatiendo en favor del matrimonio y la familia serian perseguidos, pero que no debían tener miedo porque la Virgen ya había aplastado la cabeza de la serpiente infernal”. (N.B.Q. 25 mayo 2016)
Para finalizar la conferencia, Gianfranco Amato explicó que él cree, como el Papa Francisco, que México tiene todavía oportunidad de hacer algo en beneficio de la familia y evitar que se impongan la ideología de género sobre la familia. Aun cuando en una declaración el Papa Francisco explicó que “Satanás” está enojado con México, porque la Virgen haya mostrado aquí a su hijo. Si México es privilegiado en el martirio, es porque ha sido reconocido por su madre.
Gianfranco Amato terminó su conferencia con: “entonces confiamos en la virgen de Guadalupe, que nos de la fuerza para proclamar la verdad, sin vergüenza y sin miedo. Y para oponerse a esta dictadura de pensamiento único aunque nos crucifiquen”
En una sesión de preguntas y respuestas con la prensa Gianfranco Amato, explicó que en respecto de los actos de los cuerpos parlamentarios,
“la ley no puede modificar, cambiar ni manipular un elemento de naturalidad como es la familia. Ya que está acción es el germen del totalitarismo.”
Además comento que “Hoy en día el Parlamento se ha trasformado en el lugar donde se decide la visión antropológica del hombre, como nace: inseminación artificial; como muere: eutanasia; quien es: ideología de género, que es la familia. Es absolutamente prioritario para los católicos defender una posición antropológica desde el punto de vista cultural defender un posición antropológica. Espero que se pueda entender que hoy en día, necesitamos políticos que puedan usar la razón y entender que la familia es la unión entre un hombre y una mujer, que un niño necesita un papá y una mamá y que un ser humano nace de un gameto femenino y un gameto masculino”
Informes:
RF
01800 3264542