Dejame ayudarte

Garantizan una vida prominente a jóvenes en situación de vulnerabilidad

10 septiembre, 2020

Por: Cynthia Alison Milián González

Fotografía: Fundación Déjame Ayudarte IAP

Dejame ayudarte

Desde 1956 los sacerdotes salesianos comenzaron un proyecto para ayudar a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad provenientes de los reclusorios, en situación de calle o abuso; y con el entusiasmo de poder aportar y cambiar su vida crearon la Fundación Déjame Ayudarte I.A.P.

En la actualidad la organización tiene como misión ayudar a jóvenes a que descubran y elijan una mejor manera de vivir y es a través del acompañamiento educativo y los valores que los forman como buenos ciudadanos honestos para ser de ellos hombres responsables y autosuficientes.

Estos muchachos tienen un acompañamiento educativo desarrollado por la Congregación Salesiana a partir de la experiencia educativa de Don Bosco, una formación moral y humana, en donde encuentran un espacio para cambiar y de esta manera formar parte de una gran familia educativa.

Los Chavos de Don Bosco como se les hace llamar, deben de cumplir ciertos requisitos como provenir de una familia monoparental, ganas de superarse y querer vivir en el internado para poder ser acreedores de todos los programas y beneficios que Déjame Ayudarte les ofrece:

  • Programa pastoral, preparación sacramental
  • Proyecto personal de vida, Formación en valores y Servicio comunitario.
  • Vínculos familiares: Fortalecimiento del vínculo entre padres e hijos.
  • Nutrición y salud: Capacitación de cocina y salud a través de un menú balanceado y talleres de higiene, además del uso de enfermería que les brinda control de talla, peso y cartilla de vacunación.
  • Psicopedagógico: Detección de trastornos mentales y problemáticas familiares. Canalización con especialistas psiquiátricos, terapias y la búsqueda de la autorización de los padres para poder recibir al candidato.

En el ámbito educativo: Cuentan con convenios educativos tanto de instituciones públicas y privadas, en el que se les imparte talleres de lectura, computación de oficios, además de contar con una biblioteca, y un área de trabajo social.Dejame ayudarte

La fundación en promedio apoya a 30 jóvenes que necesitan donaciones para poder continuar con su labor de dar albergue, educación y alimento. Tú puedes ser un bienhechor siendo voluntario para integrarte en el programa de acompañamiento pedagógico salesiano para los Chavos o hacer donativos en especie o en efectivo y ayudar a jóvenes que día a día se esfuerzan para hacer el bien.

 

Si quieres ayudar o unirte a la Familia Salesiana encuentra mayor información en:

Fundación Déjame Ayudarte I.A. P https://bit.ly/2R6xoWT Facebook: Fundación Déjame Ayudarte IAP. Proyecto Salesiano Chavos de Don Bosco Correo:  dejameayudarte.vicman@gmail.com   Teléfonos:  58601595, 58602011