Anunciación.- Lorena Cruz Sánchez,

presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), señaló que el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno federal debe ser constante para la elaboración de políticas públicas que permitan solucionar los problemas que enfrentan las mujeres de todo el país.

Ante organizaciones de la sociedad civil, la funcionaria federal sostuvo que trabajar de la mano con la ciudadanía es fundamental porque así se conocen las necesidades y los problemas que enfrenta la población.

La titular afirmó que el INMUJERES debe seguir trabajando con el apoyo de las organizaciones, con las instancias estatales y municipales. “Si no nos unimos, poco podremos hacer, porque tenemos que llegar a todas las personas”.

Chihuahua, destacó, es pionero en muchos temas como acceso a la justicia, atención a víctimas, por lo que el trabajar con las organizaciones es de gran importancia para avanzar más. Así mismo lamentó que las y los jueces no estén juzgando con perspectiva de género y se observen casos como el de una mujer que recibe ocho años de prisión por cometer un robo por hambre.

Cruz Sánchez explicó que uno de los retos que tiene durante su administración es dialogar con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y que los mandatarios estatales puedan visualizar la problemática de las mujeres y comprendan que existen grupos y organizaciones muy serias que pueden contribuir a encontrar soluciones.

“No hay que temerles a las organizaciones, sino hay que trabajar de la mano porque son las que nos exponen los problemas que se viven en las sociedades más recónditas del país”, concluyó.

Informes
INMUJERES Teléfono.- 5322-4200