Anunciación.- Fundación Renacimiento, organización que trabaja con niñas y niños en situación de calle, realizó el XXI “Mundialito Deportivo para Chavas y Chavos en Situación de Abandono Social”, donde más de mil 400 personas participaron en actividades recreativas y deportivas.
El evento llevado a cabo en el Deportivo Oceanía del 21 de julio al 1 de agosto de 2014, tuvo como objetivo coadyuvar a que la niñez y juventud que experimenta abandono social mejorara sus habilidades deportivas y reforzara su derecho a la no discriminación.
“Antes, a las chavas y a los chavos que vivían en abandono no se les permitía entrar a muchos espacios. Sin embargo, éste es el vigésimo primer año que realizamos el Mundialito. Hoy, ya no se sienten discriminados y pueden venir a hacer ejercicio o a convivir”, comentó José Vallejo, presidente y fundador de Renacimiento.
Asimismo, Vallejo indicó que gracias a los apoyos otorgados por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), por medio del Programa de Coinversión Social (PCS), fue posible realizar esta actividad. Esto, debido a que dentro del rubro de la convocatoria, indicó que los recursos serían utilizados para promover el deporte entre sus beneficiarias y beneficiarios, así como para dar mantenimiento a la casa hogar.
Durante la clausura del evento y la premiación de los ganadores, Vallejo agradeció los apoyos otorgados por la Embajada de Países Bajos en México por donar los alimentos y playeras para los equipos ganadores de las disciplinas de fútbol rápido y soccer, así como de basquetbol y volibol; así como también al Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la Secretaría de Salud del DF y al Gobierno de la Ciudad de México.
Informes