Fundación ProEmpleo: apoya el emprendimiento mexicano
El emprendimiento en México, en los últimos años, ha demostrado ser una fuente de empleo importante: la Asociación Mexicana de Emprendedores (ASEM), en su Radiografía del Emprendimiento en México de 2023, señala que el 27.8% de las personas encuestadas emprendieron porque vieron la oportunidad de un negocio rentable. Mientras que, el 16.9% lo vio como una alternativa para generar ingresos, esto al no tener un trabajo. Otro 16%, vio al emprendimiento como una alternativa para tener un ingreso extra.
Estas cifras nos demuestran que, el emprendimiento en nuestro país se presenta como una fuente importante de empleo, siendo que ahora representa el ingreso principal para una gran parte de los mexicanos.
Es por eso que, Fundación ProEmpleo se ha alzado como una institución sin fines de lucro, que apoya a los emprendedores y emprendedoras, esto con el fin de mejorar la economía de aquellos y aquellas que deciden comenzar con esta actividad económica para su sustento.
Fundación ProEmpleo nace también con el objetivo de potencializar las habilidades de los emprendedores y emprendedoras, por medio de diversas capacitaciones. El modelo de esta institución se centra en otorgar las habilidades empresariales que se requieren para iniciar o mejorar un negocio, en dónde el activo más importante es la persona, sus ideas, metas y capacidades.
Los programas con los que cuenta está institución son:
- Taller emprende: con el objetivo de iniciar o mejorar el negocio de un emprendedor(a), en dónde se crea un plan de negocios y se tiene la oportunidad de conocer a más emprendedores(as).
- Reemprende digital: se centra en impulsar digitalmente un negocio para poder gestionar sus redes sociales y desarrollar una tienda en línea propia.
- ProEmpléate: da a conocer las habilidades necesarias para el mundo laboral
Además, está capacitación es continua, contando así con un horario semanal. A día de hoy, la Fundación ProEmpleo ha logrado ayudar a poco más de 106,000 personas que buscaron emprender.
Para apoyar a los emprendedores, la fundación también se vale de donaciones y voluntarios.
“Emprender representa una oportunidad única para los(as) mexicanos(as): 7 de cada 10 empleos en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas”- Fundación ProEmpleo.