Fundación Politécnico: Un desarrollo para todo el país
La Fundación Politécnico es una organización sin fines lucrativos, que nació en 1996 como una iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional. Está institución trabaja por el desarrollo tecnológico de México, y lo hace a través de ingresos que son producto de la promoción de servicios y programas.
Actualmente es considerada como la principal fuente de recursos adicionales al presupuesto oficial de la institución y tiene como tarea principal brindar apoyo para los demás centros educativos, así como coadyuvar a la consolidación del IPN como una Universidad líder en educación superior en México.
Además, dentro de sus objetivos principales está el procurar la obtención de recursos materiales, tecnológicos y financieros para aplicarlos a los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación Politécnica, brindar apoyo a estudiantes de alto potencial, promover la participación de grupos egresados en sus diferentes escuelas, organizar y realizar todo tipo de eventos y actividades generadoras de recursos, así como promover la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.
Su equipo está integrado por un grupo de distintivos egresados que buscan retribuir a su alma mater la oportunidad de formarse como profesionales; sin embargo, a lo largo de sus años de trabajo se han ido sumando más instituciones a la causa, como, por ejemplo: SAMSUNG, ROBOTIX, TELE URBAN, ROATECHE y muchas más.
Actualmente dentro de sus sistemas de apoyo, cuentan con eventos de recaudación de fondos, apoyos para doctorados y becas para estudiantes.
De igual manera, si usted como estudiante, recién egresado, docente o persona física que desea apoyar a la institución, está fundación cuenta con varias posibilidades, una de ellas es el monto económico, la diferencia es que usted puede mandarlo a la escuela en la que esté inscrito o a cualquiera que sea de su interés.