Anunciación.-Con el objetivo de promover la vejez positiva, así como un proceso educativo  no formal que permite a las personas  mayores  adquirir e intercambiar aprendizajes y habilidades básicas, la fundación para el Bienestar del Adulto Mayor IAP, creo el Programa Educativo no Formal (PENF).
El programa incluye acciones en materia de jornadas, campañas, foros y  encuentros integracionales a través de los cuales se informa, orienta  y sensibiliza a los familiares y a la sociedad en general  sobre la problemática que enfrentan las personas mayores.
El PENF se ha aplicado en la Ciudad de México y en 5 entidades del interior del país donde se han beneficiado aproximadamente a 32 mil adultos mayores.
Así mismo, contribuye a modificar actitudes en este sector poblacional, como: clarificar y aplicar valores para la convivencia respetuosa, incrementar su autoestima, reforzar su autonomía, modificar la visión fatalista y negativa que han internalizado, encontrar el sentido de la vejez y crecer interiormente, además de promover y ejercer sus derechos.
Informes
Tel. 55-59-51-13  en el DF