Anunciación.- “Mujeres en Reacción” es un movimiento que busca apoyar a cientos de mujeres mexicanas en situación vulnerable y así mejorar su presente y futuro, este programa fue lanzado por Fundación Origen, en alianza con un grupo industrial y comercial de galletas de origen mexicano y una cadena mexicana de supermercados.
Para sumarse y ayudar, solo es necesario adquirir en los supermercados algún producto de estas conocidas galletas marcado con esta iniciativa. Un porcentaje de las ventas será destinado a Fundación Origen en apoyo a sus Centros Comunitarios Casa Origen en donde se impulsa el desarrollo emocional y económico de mujeres en situación vulnerable.
En el lanzamiento de esta campaña, Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen, señaló que: “En 17 años de trabajo hemos visto que invertir en la mujer es invertir en la familia y en la comunidad. “Mujeres en Reacción” beneficiará a muchas mujeres que necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida”.
Fundada en 1999, Fundación Origen nace para ayudar a la mujer en situación vulnerable y brindarle las herramientas para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad.
A través de sus programas Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, ha reforzado la calidad humana de la mujer, su valor e identidad para reducir su vulnerabilidad.
Fundación Origen, ofrece a la mujer instrumentos para su desarrollo económico, emocional, legal y educativo, para romper con los patrones de pobreza y violencia. En 15 años de vida la Fundación ha ayudado a transformar la vida de un millón de mujeres, dispuestas a invertir y luchar incansablemente por sus derechos.
Este movimiento inició el 14 de noviembre y culminará el 23 de diciembre del 2016 en todo el país.