Anunciación.- A través de la inauguración del nuevo Centro Casa Origen en Villa Victoria, Estado de México, Fundación Origen refrenda su compromiso por mejorar la calidad de vida de mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable. Esta nueva sede, se suma a los cinco centros con los que ya cuenta la Fundación en cuatro estados del país.

Este Centro atenderá mensualmente a 500 mujeres y sus familias a través de dos Programas:

Programa de Desarrollo Humano: A través de pláticas y talleres fortalece la autoestima de las mujeres, impulsa su desarrollo individual y mejora la comunicación en la familia y en sus relaciones para prevenir la violencia intrafamiliar.
Programa de Desarrollo Económico: A través del impulso a proyectos productivos y la capacitación en oficios para el autoempleo y el trabajo digno, busca fortalecer sus capacidades y habilidades para mejorar sus ingresos y su economía familiar.

El nuevo Centro Casa Origen Villa Victoria es el primer centro diseñado y construido especialmente por la fundación para recibir y fortalecer la autoestima de las mujeres, ofreciéndoles herramientas y oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades productivas y transformar de manera positiva el entorno en el que viven. Su construcción y equipamiento fue posible gracias al apoyo económico y en especie, de personas y empresas comprometidas con el desarrollo de las mujeres en México.

En el evento de inauguración, estuvieron presentes más de 500 personas entre mujeres, niños y jóvenes beneficiarios, aliados, patrocinadores, colaboradores, familiares y amigos de Fundación Origen.

Los talleres y servicios que se ofrecerán en el Centro son: taller de costura y bordado, taller de cocina, taller para la producción de tés, clases de computación, alfabetización, educación básica, cuidado de la salud y ludoteca.

“En Fundación Origen nos llena de admiración ser testigos y partícipes de la lucha incansable de miles de mujeres decididas a romper los paradigmas y hacer valer sus derechos. Es un orgullo para nosotros llevar más de 17 años ayudando a transformar la vida de más de un millón de mujeres en el país” puntualizó Mariana Baños, presidente y fundadora de Fundación Origen.

Actualmente existen seis Centros Casa Origen en el país: dos en el estado de Guerrero; uno en Tlapa, en la montaña alta y otro en el municipio de Acapulco; uno en Nayarit; dos en Puebla, uno en una comunidad rural y otro en la ciudad de Puebla; y uno más ahora en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Fundación Origen surge en 1999 con el objetivo de empoderar a la mujer mexicana, a través de sus dos programas insignia: Centros Casa Origen y Línea de Ayuda Origen, línea gratuita que atiende más de 4,500 llamadas mensuales, en las que se ofrece asesoría psicológica,  legal y médica personalizada, gratuita y confidencial.

Informes
Fundación Origen
0155 5520-4421