Fundación Nissan, ofrece un ciclo escolar con más y mejores escuelas
Fundación Distribuidores Nissan, una organización sin fines de lucro impulsada por la red de distribuidores Nissan en México, se enorgullece en anunciar sus preparativos para el próximo ciclo escolar 2024-2025.
La Secretaría de Educación Pública ha publicado en el Diario Oficial de la Federación el Calendario Escolar 2024-2025, el cual incluye 190 días para educación básica y la formación de docentes, aplicable tanto para escuelas públicas como privadas.
Para hacerle frente a las necesidades de niñas y niños, desde su creación en 2001, la Fundación Distribuidores Nissan se ha dedicado a construir y equipar escuelas primarias públicas en comunidades vulnerables, cambiando la vida de miles de niños en todo el país. Cada una de estas representa el inicio de un futuro mejor.
Con el comienzo de este nuevo ciclo escolar, daran inicio a nuevos proyectos. Entre los más próximos se encuentran los siguientes:
Inauguración de la Escuela No. 118 en Zapopan, Jalisco
La Fundación Distribuidores Nissan se complace en anunciar la finalización y entrega de la escuela No. 118, ubicada en Zapopan, Jalisco. Este nuevo espacio, que comenzará a operar en el ciclo escolar 2024-2025, incluye:
- 6 aulas didácticas
- 1 salón de usos múltiples
- 2 direcciones
- 1 patio cívico
- 2 módulos de servicios sanitarios
- Bebederos
- Malla perimetral
- Cooperativa
- Bodega
Además, se ha donado mobiliario escolar, así como uniformes y útiles escolares a la primera generación de alumnos. Con una capacidad para 480 alumnos, la escuela funcionará en turnos matutino y vespertino. La inversión total para esta obra ha sido de 8.2 millones de pesos.
Reconstrucción de Tres Escuelas en el Estado de Coahuila
La Fundación Distribuidores Nissan continúa demostrando su compromiso con la educación en México, destinando recursos para la reconstrucción de tres escuelas en el estado de Coahuila. La Escuela Distribuidores Nissan No. 21, en Piedras Negras, donada en 2004, ha beneficiado a 480 alumnos en dos turnos. Asimismo, la Escuela Distribuidores Nissan No. 41, en Torreón, donada en 2007, y la Escuela Distribuidores Nissan No. 57, en Monclova, donada en 2009, han mejorado la calidad educativa para 240 alumnos cada una, en un solo turno. Estas acciones refuerzan el compromiso de la Fundación con el bienestar y desarrollo de las comunidades más necesitadas.
La inversión total para la restauración de estas tres escuelas asciende a 6 millones de pesos.
La principal misión de estos proyectos es actuar como un catalizador para el desarrollo social y económico del país, aspirando a un México donde cada niño tenga acceso a una educación de calidad.
Fundación Distribuidores Nissan reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades de México, continuando una labor incansablemente para proporcionar a los niños y niñas de nuestro país las herramientas necesarias para un futuro prometedor.
Para más información puedes visitar: