Anunciación.- La Fundación MICHOU Y MAU, IAP para niños quemados después de la explosión en San Pablito, Tultepec, Estado de México el pasado 20 de diciembre de 2016. La Fundación a través de sus redes sociales ha estado informando del proceso de traslado de los niños lesionados en la explosión.
Las primeras noticias fueron de Juan Carlos de 13 años, quien fue el primer pequeño víctima de la explosión en Tultepec con el 35% de quemaduras, atendido en fue atendido en la unidad de quemadosy fue traslado del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco al hospital Shriners para niños en Galveston, Texas. Además reportaron que entró en cirugía y se reportó estable.
Los segundos informes eran el 21 de diciembre sobre Dulce una pequeña de 4 años quien fue trasladada desde el el Hospital General Toluca Dr. Nicolás San Juan al Hospital Shriners, llegando a las 20:00 hrs a Texas. El último informe de Dulce se leía que estaba evolucionando satisfactoriamente.
Otro caso fue el de Aurelio, quien se encontraba en un estado crítico, decidieron estabilizarlo en México para después poder trasladarlo a Texas. Las primeras noticias de él eran lentas ya que era inestable y no cumplía con los criterios clínicos óptimos para un traslado. El equipo del Hospital de Lomas Verdes trabajo de cerca en este caso para poder estabilizarlo. El 23 de diciembre por fin Aurelio pudo ser trasladado a Texas. . El vuelo salió a las 9:30 pm.
Por desgracia no todo eran buenas noticias, el 22 diciembre se informó del fallecimiento de la pequeña Pamela, quien se encontraba en Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), con el 98% de su cuerpo con quemaduras. El motivo del fallecimiento fue porque sus órganos colapsaron debido a las heridas.
La Fundación MICHOU Y MAU, IAP agradeció el apoyo de todos los hospitales involucrados y de los médicos John Lee y Karel Copek del Hospital Shriners quienes viajaron a México ante este accidente para valorar la situación médica de los pacientes, también agradeció a doctores Garavito y Miramontes del Hospital Shriners para Niños Cd de Mexico y la Dra. Tatiana Vásquez de la Fundación Michou y Mau IAP.
El Hospital Shriners para niños en Galveston, Texas, trabaja dela mano con Fundación MICHOU Y MAU, IAP en la recuperación y rehabilitación de niños quemados. Esta alianza permite que los pequeños puedan ser trasladados a hospitales con la tecnología adecuada para su cuidado.
Informes:
Fundación MICHOU Y MAU, IAP para niños quemados.
Coscomate 196, Col. Cantil del Pedregal, México
Teléfonos: 5665-3350y 01 800 080 8182
Correo: buzon@fundacionmichouymau.org
http://www.fmym.org/
https://www.facebook.com/MichouYMau