Anunciación.- La Universidad de Chapingo y el Centro de Estudios Estratégicos Nacionales señalan que, en el medio rural, el 81.5 por ciento de la población es pobre y la pobreza extrema está en el 55.3 por ciento. Esta pobreza afecta directamente a todos los mexicanos pero se puede hacer algo para mitigar esta situación.
La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural AC, propone empezar por poner un granito de arena en la montaña con la campaña“Vamos a Sensibilizarnos Todos. Sí, ¡Todos!”, la cual busca apoyar a los agricultores que siguen produciendo para autoconsumo, otros venden lo poco que producen a intermediarios que les pagan precios sumamente injustos y algunos más, migran buscando mejorar su economía porque en su país no tienen oportunidad.
“Rescatemos a esas personas, de fuerte corazón y fuerza física, que siempre están dispuestos a seguir trabajando así llueva, truene o relampaguee. Donde en muchas ocasiones por las inclemencias del tiempo u otros factores, pierden todo el trabajo de un año”, comentan directivos de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural AC.
De igual forma invitan a la población a que cuando acudan a comprar su comida para tu hogar donen esos centavos que les sobran para ayudar a que otras personas, que viven en el campo, en pueblitos recónditos de México, puedan tener una cena calientita en su mesa.
Por su parte, una empresa de autoservicio se comprometió con México a que esos centavos NO serán para que su empresa pueda deducir más impuestos. Se comprometen a SÍ donar un peso, por cada peso que donen sus clientes y La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, manejará esos recursos.
Informes
Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural
0155 5530-0443