Fundación Impulso: Plantan un árbol y salvan al mundo
Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin
Fotos: Fundación Impulso AC.
El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que ponen en riesgo, no sólo a los ecosistemas, sino a todos los seres humanos. Desafortunadamente nuestro país, México, está siendo agobiado por el exterminio ecológico y medioambiental; por la depredación de sus recursos.
Es así como nacen organizaciones necesarias para cuidar y defender el medio ambiente, como Fundación Impulso, que busca generar un impacto duradero a su patrimonio y contribuir a que nuestro planeta, se convierta en un mejor hogar para nosotros y para futuras generaciones.
Fundación Impulso cuenta con tres programas clave para crear un impacto ambiental positivo, uno de ellos es “Adopta un Árbol”; que consiste en que cada familia del sector donde se hace una siembra, adopte un árbol y se haga responsable del mismo.
A la par se les da una breve plática de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y entregan el certificado de adopción a la familia, donde queda asentado el nombre del árbol que la familia elige. “Patrimonio Verde” es el resultado que arroja el primer censo de árboles urbanos.
Esta actividad ayuda a los municipios a poder gestionar mejores partidas presupuestales para cuidar y ampliar su número de árboles.
Y, por último, “Guardianes de la Tierra”; donde cada integrante de Fundación Impulso se convierte en un “Guardián de la Tierra”, lo cual implica hacerse responsable de un determinado número de familias que hayan adoptado un árbol para supervisar el cuidado de este y simultáneamente, atender las necesidades sociales del sector correspondiente.
También tienen un apartado en su página de internet, fundacionimpulso.com, donde puedes visitar y leer diferentes notas para aprender más sobre la flora y fauna, datos importantes e imágenes de diferentes especies.
Es necesario hacer consciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, después actuar para finalmente poder tener resultados y así crear un cambio para las futuras generaciones.