Anunciación.- La Fundación del Dr. Simi y Pedro Zaragoza AC de Chihuahua, realizaron un torneo relámpago de futbol para fomentar la activación física y la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen, desde 2015.
Alrededor de 40 menores, de entre 8 a 10 años, llegaron al Parque Recreativo Zaragoza.
“Los niños de esta localidad tienen muchas ganas de salir adelante, sueños por los que están dispuestos a luchar, y entre todos podemos ayudarlos a que los cumplan. Necesitamos alianzas y nuestro mejor aliado es la Fundación del Dr. Simi“, destacó Verónica Jiménez, directora de Fundación Pedro Zaragoza.
La Fundación Pedro Zaragoza, ofrece atención integral de población vulnerable a través de apoyos que satisfagan sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación, así como acciones encaminadas a lograr su desarrollo integral por medio de intervenciones específicas con el fin de que logren la autosuficiencia generando autoempleo y una mejor calidad de vida.
Por su parte, Astrid García, directora de Fundación del Dr. Simi, agradeció dichas palabras y felicitó a su interlocutora por haberlos invitado a este evento, en el que recordó que Don Víctor González Torres, presidente del Grupo Por Un País Mejor, siempre ha impulsado el deporte porque representa salud para los niños.
“Les pedimos que se diviertan y convivan con sus amigos. Este torneo es para ustedes, así que queda formalmente inaugurado”, dijo Astrid García.
La Fundación del Dr. Simi brinda servicios asistenciales de calidad y calidez a las personas que se encuentren en situación extrema de marginación y pobreza, además de apoyar, fomentar y vincular a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), que trabajen en beneficio de los sectores más vulnerables de la población contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de tres líneas de acción: Salud, Alimentación y Educación, las cuales se encuentran desarrolladas en 14 planes de ayuda.
“Los niños disfrutaron mucho, compitiendo sanamente y desarrollaron el compañerismo, la solidaridad, la competencia y vimos que entre ellos se dio un ambiente de amistad. Estamos contentos con los resultados y muy agradecidos con la Fundación del Dr. Simi porque apoyaron a que toda la familia se haya divertido”, dijo Verónica Jiménez.
“Aquí todos ganan, porque además del regalo que se les da, se llevan muchos valores. Su esfuerzo siempre tendrá un resultado, e inculcarles esta motivación les servirá para tener una meta y salir adelante”, subrayó Astrid García luego de tomarse la foto del recuerdo con los campeones.