Fundación Best AC: Unidos para Ayudar
Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin
Fotos: Fundación Best AC.
La pandemia impactó globalmente a toda una generación y nos hizo cambiar en diferentes ámbitos. No cabe duda de que nos dejó muchos aprendizajes, y uno de ellos es la importancia de la salud en nuestras vidas.
Fundación Best AC es una institución médica privada mexicana, con la misión de ayudar a los que menos tienen, mediante el establecimiento de consultorios médicos y de asistencia, elevando con ello la condición de salud y de vida de las personas.
Inició sus actividades el 19 de octubre de 1994, y desde entonces la institución ha crecido en número de médicos comodatarios, consultorios, servicios, supervisores y áreas administrativas, que en conjunto han formado un solo equipo, cuya meta es atender a la población, sin importar condición social, económica y cultural, buscando siempre otorgar servicios médicos de calidad y calidez a un costo accesible, los 365 días del año.
El número de consultas otorgadas por mes supera los 13 millones 700 mil, contando con 7890 consultorios en todo el país, y se espera que ambas cantidades sigan en aumento, teniendo siempre instalaciones y equipo de primer nivel.
En su página de internet (fundacionbest.org.mx) puedes ubicar la unidad más cercana a tu domicilio, ya sea consultorios médicos, dentales o nutricionales. También puedes conocer los diferentes eventos donde tiene participación la fundación; como Simicarreras, Ferias de la salud y ferias escolares.
Aquí brindan diversos servicios de manera gratuita, como toma de presión arterial, medición de glucosa, peso y talla, asesoría médica y atención de urgencias, así como capacitaciones y juntas médicas.
La Fundación Best AC., cuyo lema es “para ayudar a los que menos tienen”, hacen de manera increíble su labor, y es sorprendente poder ver cómo año con año su número de consultas y número de consultorios crece exponencialmente, esto implica que el servicio otorgado por Best es fundamental en la sociedad mexicana.