Anunciación.- El 37% de los jóvenes mexicanos abandonan sus estudios por falta de recursos económicos. En las zonas urbanas la mayor deserción se da en las mujeres, mientras que en las zonas rurales ocurre lo contrario y la mayor deserción se da entre los hombres.

Desde hace más de 30 años, la Fundación Alberto y Dolores Andrade, IAP, apoya a niños y jóvenes mexicanos de excelencia académica para evitar que la falta de recursos económicos los obligue a abandonar sus estudios. Asimismo, busca estimular su educación y formación mediante la ayuda proporcionada. Hasta la fecha, ha logrado apoyar a más de 3 mil becarios, de los cuales, 627 han concluido exitosamente sus estudios.

Además de la ayuda mensual, la Fundación Alberto y Dolores Andrade, IAP, le da seguimiento personalizado a factores como las calificaciones, la conducta y la situación familiar en la que sus becarios están envueltos. También brinda orientación vocacional a los alumnos próximos a iniciar sus estudios superiores y los apoya para que tengan la oportunidad de realizar intercambios académicos en diversas universidades del extranjero como: España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Fundación Alberto y Dolores Andrade
52725588