El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, reiteró que “México está profundamente herido a causa de una guerra atroz entre y contra las bandas criminales a tal grado que están destruyendo a nuestra sociedad”.

Es por ello que hizo un llamado por la paz, “para que todas las ciudadanas y ciudadanos, organizaciones, movimientos y sectores sociales, se pronuncien por el ALTO a la guerra y por un reorientación de México hacia la paz”.

Durante conferencia de prensa en el Museo Memoria y Tolerancia, Víctor Quintana, Miguel Concha, Julián Lebarran y Javier Sicilia reiteraron el desapruebo a la Ley de Seguridad Nacional por considerarla “una falta en contra de los derechos humanos”.

En ese sentido invitaron a la población a “exigir a los legisladores la promulgación de una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana que garantice respeto a los derechos humanos”.

Javier Sicilia recordó el compromiso de legisladores, tras la reunión en el Castillo del Chapultepec el pasado mes de julio, para garantizar la educación y que ningún joven se quede sin educación superior en nuestro país.

“Dijeron si al aumento para que ningún muchaho se que quede sin educación media y superior. Es un compromiso de los legisladores, no lo pueden traicionar”  reiteró Sicilia.

Agregó “De una vez vayan midiéndole y echándole números al presupuesto porque se lo prometieron a nuestra juventud, no los pueden traicionar de esa manera.”

Por su parte Julián Lebarran, integrante del movimiento, dijo que “no podemos esperar que otros vengan y nos salven, es tiempo de involucrarnos todos y buscar la paz porque ya tenemos la espada en el cuello”.

El movimiento encabezado por Javier Sicilia presentó una convocatoria a manifestarse pacíficamente en todos los rincones del país “con toda nuestra creatividad e iniciativa por la paz”.

Además convocaron a la caminata silenciosa que se realizará el próximo 14 de agosto. Comenzara en el Museo de Antropología dirigiéndose hacia los Pinos y concluirá en el Senado de la Republica.

Mayores informes en http://redporlapazyjusticia.org