Anunciación.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y una  línea  aérea ejecutiva de México firmaron un convenio con la finalidad de crear diseños de acciones que fortalezcan la cultura de la no discriminación y respeto hacia las personas con discapacidad y programas de capacitación al personal de la línea aérea para la atención de las y los pasajeros pertenecientes a este sector social.

Derivado de la disposición de la aerolínea a conciliar con el Conapred, se posicionó como la primera empresa aérea mexicana que se compromete a brindar un servicio que garantice un trato digno y de respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
En dicho convenio establecen los siguientes compromisos: Eliminar la cart
a responsiva contenida en la “Guía para traslado de pasajeros enfermos, discapacitados (sic) o lesionados”; revisar, modificar y en su caso ampliar el contenido y la terminología empleada en dicho documento con el fin de que las disposiciones de éste sean acordes a los derechos de las personas con discapacidad a la inclusión, autonomía, independencia y no discriminación. Además de emitir y difundir lineamientos para la prestación de servicios incluyentes y sin discriminación.
La aerolínea realizó estrategias de comunicación para todo su personal, incluidos las y los prestadores de servicio en tierra, personal administrativo, de atención a los y  las sobrecargos y pilotos; a través de un curso de sensibilización en materia de no discriminación y prestación de servicios a personas con discapacidad.
Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred, afirmó que esta acción marca “una tendencia irreversible de accesibilidad en el sistema de transporte en México y en la línea de garantizar la igualdad de derechos para todos los y las usuarias de servicios aéreos”.

Informes
Conapred Teléfono: 5262-1490