Anunciación.- Con el objetivo de salvar las brechas iniciales  en el conocimiento  matemático temprano, Educación, Voces  y Vuelos, IAP, aplica cuatro días a la semana, durante  todo un ciclo escolar  un programa que consiste  en que  la facilitadoras educativas  acudan a las instalaciones aliadas  a trabajar  con las niñas y niño. Después de una evaluación individual inicial, conforman pequeños grupos de no más de cinco niños, con los que mediante múltiples herramientas didácticas trabajan de manera personalizada, media hora al día.
Esto permite que al término del ciclo escolar se observe un evidente avance en el dominio de las habilidades matemáticas, las estrategias de cálculo, la elevación de la autoestima y la mejora en el desempeño escolar de los niños y las niñas.
Mediante  el  programa “Fomento a las habilidades numéricas y matemáticas”, Educación, Voces y Vuelos, IAP, tiene como meta este año atender a 120 niños de primaria, inscritos en Casas-Hogar, para estimular el desarrollo de sus habilidades matemáticas y la adquisición de estrategias de cálculo, en un horario extraescolar.
Informes
Tel. 53-65-77-20  en el DF