Sandra Monroy Gutiérrez
Twitter: SaNaltruismo
Anunciación.- Con bailables mexicanos y canciones típicas de nuestro país, alrededor de 90 personas se reunieron para festejar al siete décadas del Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas AC, donde además hubo rifas de cuadros para agradecer esta gran labor.
Esther Comarofsky, presidenta del Consejo, explicó que éste colabora en diferentes ámbitos del quehacer nacional como lo es beneficiando a pequeños de estancias infantiles, jardines de niños, secundarias, escuelas de educación especial, a niños ciegos y débiles visuales y en un albergue temporal de la Procuraduría del Distrito Federal. Además trabaja en un asilo de ancianos y ayuda en desastres naturales. Proporciona becas para los infantes, ha instaurado bibliotecas y donado computadoras y televisiones.
“Estos 70 años significan trabajo, realizar mucho y sentir que siempre hay algo más por hacer. Es un gran orgullo y emoción que todos los seres humanos podemos crear algo por la vida, pues todos tenemos la posibilidad de ayudar a los demás y esa es nuestro labor, haz algo por el otro y al mismo tiempo, tú mismo recibes”.
Un aspecto importante, aseguró, es la actitud personal cariñosa y desinteresada que llevan a cabo las damas a favor de cada una de las instituciones en las que prestan su atención y requieren de la colaboración, la presencia y afecto de cada una de ellas. “Nuestra labor no sólo cuenta en otorgar cuestiones materiales, sino también en las pequeñas atenciones personales llenas de afecto, no sólo lo que se da, sino cómo se da”.
El Consejo inició labores en 1941 después de que un terremoto azotará a la ciudad de Colima. Colaboró con la construcción de lavadores públicos para ropa mismos que después de 70 años siguen en funcionamiento, ahora, en la zona aledaña a Xochimilco.
“No somos extranjeras agradecidas, sino ciudadanas concientes y responsables. Nuestro ideal es ayudar al necesitado sin tomar en cuenta su credo, color o su ascendencia pues todos pertenecemos a la raza humana. Servir al ser humano es mi obra. Respetarlo es mi conciencia”.
Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas AC. Acapulco 70, colonia Roma Sur. Número telefónico: 5211 2733.