Anunciación.- Cruz Roja Mexicana apuesta por la solidaridad de

La Cruz Roja Mexicana extendió la entrega de ayuda humanitaria a municipios ubicados en Guerrero y al estado de Zacatecas para apoyar a las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico y el huracán Ingrid, en el Golfo de México. En cinco días Cruz Roja Mexicana envió 351 mil kilos de ayuda humanitaria.
La institución informa que debido a la emergencia, en cada Delegación Estatal de las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal, se ha decidido abrir centros de acopio. Por lo que se invita a la sociedad a donar y acudir al centro de acopio de su localidad.
Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son: atún, sardina, azúcar sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, cepillos franelas, jaladores escobas, jergas, pinol y artículos de higiene personal:
Cruz Roja señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.
El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.
Para las personas que quieran hacer donativos con recursos económicos, Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.
Informes
Teléfono.- 1084- 9000