Anunciación.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de la Dirección de Atención Geriátrica, lleva a cabo una campaña de prevención contra enfermedades respiratorias, ya que este sector de la población es considerado de los más vulnerables en la temporada invernal.

Previo a la llegada del invierno en los Centros de Atención Integral, Clubes y Centros Culturales el equipo médico ofrece pláticas para que las personas adultas mayores puedan prevenir los padecimientos más frecuentes en la época de bajas temperaturas, por ello sugiere principalmente aplicarse la vacuna contra la Influenza estacional y el neumococo.

Asimismo, recomienda arroparse adecuadamente con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes. Ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, vegetales, pollo y pescado y beber mucha agua.

Es importante evitar corrientes de aire por lo que pide cerrar bien ventanas y puertas al momento de bañarse, y evitar el contacto con personas enfermas.

En caso de presentarse fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe se debe acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación, ya que en esta temporada invernal entre el 80 y 90 por ciento de las infecciones son de origen viral, por lo tanto los antibióticos no funcionan.

INAPAM
5536-1143