Anunciación.- La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, prestadores de servicio, restauranteros, comerciantes y hoteleros, manifestaron su opinión, luego de realizar las primeras acciones firmes, encaminadas a liberar los espacios públicos tomados por los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde hace 60 días en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Afirmaron que es un avance, el que se pudiera lograr la apertura a la circulación vehicular el pasado lunes 11 de noviembre, en todo el circuito de la avenida Plaza de la República. “El restablecimiento del servicio del transporte público es, para nosotros, un mensaje claro de que el Gobierno de la Ciudad de México tiene la disposición de recuperar los espacios que se habían sido tomados por los maestros”.

La limpieza y recolección de basura ayudará a combatir los focos de infección que se habían esparcido por diversos puntos de la zona. La presencia policíaca, además de combatir la inseguridad, ha quitado el control a los maestros sobre quién puede pasar y quién no. Sin lugar a dudas, todo esto es parte del restablecimiento del orden ciudadano que se había fracturado en la zona.

“Sabemos que no ha sido fácil negociar con los maestros de la CNTE, acostumbrados

a tener todo sin que ceder un centímetro a sus posiciones. Sin embargo, tenemos que decirle a nuestras autoridades que, lo hecho hasta ahora, era lo necesario desde un principio en el ejercicio legítimo de la autoridad. No se puede permitir el cierre de vialidades de manera concertada, afectando el transporte público en perjuicio de la ciudadanía; trabajadores, empleados, comerciantes, obreros o estudiantes que se ven impedidos de llegar a su destino”.

“No se debe permitir que una plaza pública sea tomada por completo por grupos particulares y que la autoridad se ausente casi por completo, por un exceso de prudencia. No se debe permitir que las actividades económicas y comerciales de ninguna zona de nuestra ciudad se vean lastimadas severamente, y que se eluda con simpleza las responsabilidades que se tiene como autoridad”.

Es necesaria la reubicación del plantón para recuperar las actividades comerciales, sociales , educativas y culturales que se deben realizar en torno al Monumento de la Revolución. Las perdidas económicas calculadas en la zona se estiman en los 420 millones de pesos y la recuperación de la zona, no podrá darse de manera plena, si el plantón permanece.

A ocho días de celebrar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, exhortan a trabajar  para que el marco de este festejo le haga recordad a la sociedad  que la unidad, el trabajo y la proyección de los valores cívicos  deben ser la base de nuestra sociedad.

Informes

5512-4064