Anunciación.- Con el objetivo de  promover a los jóvenes egresados  del bachillerato a continuar  con sus estudios Universitarios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , entregó a más de 319 mil 500 becarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades el apoyo monetario “Jóvenes con Oportunidades”.

Heriberto Félix Guerra, titular de la dependencia,  señaló que tan sólo en el último ciclo escolar, la Sedesol destinó mil 420 millones de pesos en el último año. El apoyo monetario en efectivo, que se actualiza para cada generación y que en el último ciclo escolar ascendió a 4 mil 450 pesos por estudiante, después de que los jóvenes presentan la documentación que los identifica como beneficiarios de Oportunidades.
Indicó que el apoyo “Jóvenes con Oportunidades” surgió en 2003 para incentivar a los becarios a continuar estudios de educación superior o iniciar un proyecto productivo; ha beneficiado desde entonces a más de un millón de estudiantes de escasos recursos en todo el país.
Al concluir el bachillerato, los jóvenes pueden dar continuidad a los apoyos del Gobierno Federal al avanzar al nivel superior de estudios, ya que los hijos de las familias beneficiarias tienen acceso preferencial en el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) en las instituciones públicas.
Las becas Pronabes se otorgan a los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación, a fin de que puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior, ya sea en programas de licenciatura o de técnico superior universitario.
Actualmente, cerca de un millón de estudiantes cursa el bachillerato con beca de Oportunidades; del total, más del 75 por ciento asisten a escuelas ubicadas en 12 entidades del país: Veracruz, Chiapas, Puebla, Oaxaca, México, Guerrero, Michoacán, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.

Informes

Tel. 01 800 007 3705