Evita la zoonosis y adopta un corazón canino
Fotos: Fundación Mexicana para Evitar la Zoonosis IAP.
Las zoonosis constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos.
En México y en el mundo se han reportado 19 géneros de parásitos entéricos presentes en las heces caninas. Éstas se desintegran y se convierten en partículas, las cuales flotan en el aire junto con otros contaminantes. Se estima que de cinco a 50 toneladas diarias circulan en el aire con microorganismos que se pueden transmitir de perro a hombre.
Una de las soluciones para reducir la zoonosis es evitar que perros y gatos sean callejeros, mantener la limpieza estricta en la vía pública, evitar el maltrato y abandono animal, y promover la adopción de estos animales ofreciéndoles un trato digno y cuidado especial lleno de amor.
Con esta misión de salvar a los perros y gatos callejeros y lograr sonrisas humanas a través de estos animales, en 1995 Ana Gabriela comenzó a recoger perros y gatos ofreciéndoles albergue, rehabilitación y atención médica; tras recibir a 1500 animalitos, creó la Fundación Mexicana para Evitar la Zoonosis IAP.
Desde entonces esta fundación se ha encargado de albergar perros y gatos callejeros ofreciendo albergue, comida, y atención médica. Esta institución de Asistencia Privada tiene la misión de encontrar una mejor integración de los animales en la sociedad, rescatándolos, buscándoles un hogar y tratando de evitar enfermedades que puedan transmitir a los humanos.
Cada fin de semana el albergue pone en adopción a perros y gatos rehabilitados, sanos y con vacunas para que puedan llegar a las familias que deseen tener un animal de compañía, además en se da seguimiento constante para constatar su cuidado responsable, seguro, amoroso y feliz.
La fundación acepta donativos de alimento, medicinas, ropa y accesorios para mantener el albergue. Y las buenas acciones no se detienen, ya que a pesar de la pandemia por COVID-19 continúan las ferias de adopción, la atención animal y las actividades del fin de semana para poner en adopción a los animalitos o conseguir vínculos con los posibles dueños, pues aceptan visitas para relacionarte con los animalitos previamente a adoptarlos.
Vanessa Lozano, encargada del albergue nos invitó a visitarlos con el deseo de adoptar, incluso a los animalitos con discapacidad o viejitos y proporcionarles una vida digna. Además de invitarnos a erradicar el maltrato y fomentar el amor entre los humanos y nuestras mascotas responsablemente.
Ella está segura que los perritos y gatos tienen la capacidad de sanar a las personas, a las familias y dar guía a quienes requieren una compañía, pues alegran los corazones y nos hacen percibir el amor más puro, fiel e incondicional.
Si quieres adoptar, donar o relacionarte con los animales para convencerte de tu nuevo amigo, solo asiste al Albergue ubicado en Gutemberg 61-B Colonia Anzures en la Ciudad de México. Ahí te realizarán una entrevista para ayudarte a seleccionar al perro o gato indicado para tu familia o para ti y te proporcionarán una participación de momento o por algunos días para relacionarte con tu nuevo mejor amigo.
Fundación Mexicana para Evitar la Zoonosis IAP. Facebook: https://www.facebook.com/adoptandouncorazoncanino/photos/?ref=page_interna Instagram: https://www.instagram.com/adoptandouncorazon/ Comunícate al 5552602503