Anunciación.- Con el objetivo de
ayudar a las Organizaciones de la Sociedad Civil a comunicarse mejor, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación y la Red de Comunicadores Católicos, llevaron a cabo la platica “Estrategias de éxito para instituciones que promueven la acción social”, impartida por Rogelio Vega.
Rogelio Vega, de Catholic Voices, señaló que una de los primeros factores en los que se deben enfocar las OSC, los gobiernos, las empresas y los partidos políticos, entre otros, es en las personas, dedicar tiempo a conocer gente; asimismo pensar en el público al que se dirigen, tomando en cuenta que el mensaje que envíen va a personas individuales. Además de ofrecer repuestas a los problemas sin caer en la queja.
E importante tener en cuenta las distintas perspectivas, ya que estas enriquecen y dan fuerza al contenido, al mismo tiempo tomar en cuenta la opinión de las personas, haciéndolas crecer, subrayó Rogelio Vega. Exhortó a buscar nuevas formas de comunicar y decir, tomar en cuenta los factores que mueven a la hora de comunicar, por ejemplo: los números generan indignación, conformismo; utilizar argumentos antropológicos, ecológicos y sociales, evitando dar demasiados, de dos a tres pero que sean claros; aprender a contar historias, compartiendo las cosas buenas que se hacen y aportando cosas positivas. Para poder comunicar mejor se debe tener un contenido profundo y cuidar la forma de comunicar; un discurso entendible y transparente; es conveniente hablar directo a la inteligencia y al corazón y siempre tener relevancia. Al publico le gusta que lo rete, que lo dejes sacar sus propias conclusiones lógicas, que los dejes sacar sus líneas de acción sin decirles que deben de hacer y finalmente que les des herramientas para formarse un criterio, afirmó Rogelio Vega. Informes
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