Anunciación.- Con el objetivo  de

ayudar  a las Organizaciones de la  Sociedad Civil a comunicarse  mejor, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación y la Red de Comunicadores Católicos, llevaron a cabo la platica “Estrategias  de éxito para instituciones  que promueven la acción social”,  impartida por Rogelio Vega.
Rogelio Vega, de Catholic Voices, señaló  que una de los primeros factores en los que se deben enfocar las OSC, los gobiernos, las empresas y los partidos políticos, entre otros, es  en las personas, dedicar tiempo a conocer gente; asimismo pensar en el público al que se dirigen, tomando en cuenta que el mensaje que envíen va a personas individuales. Además de ofrecer  repuestas  a los problemas sin caer  en la queja.

E importante tener en cuenta las distintas perspectivas, ya que estas  enriquecen y dan fuerza al contenido, al mismo tiempo tomar en cuenta la opinión de las personas, haciéndolas crecer, subrayó Rogelio Vega.

Exhortó a buscar  nuevas formas de comunicar y decir, tomar en cuenta los factores que  mueven a la hora de comunicar, por ejemplo: los números  generan indignación, conformismo; utilizar argumentos antropológicos, ecológicos y sociales, evitando dar demasiados, de dos a tres  pero que sean claros; aprender a contar  historias, compartiendo  las cosas buenas  que se hacen y aportando cosas positivas.

Para poder comunicar mejor se debe tener un contenido profundo  y cuidar la forma de comunicar; un discurso entendible y  transparente; es conveniente  hablar directo a la inteligencia y al corazón y siempre tener relevancia. Al publico  le gusta que lo rete, que lo dejes sacar sus propias conclusiones lógicas, que los dejes sacar sus líneas de acción sin decirles  que deben de hacer y finalmente que les des herramientas  para formarse un criterio, afirmó Rogelio Vega.

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