Anunciación.- Theo Peeters, neurolinguista belga que se especializa en los desórdenes del espectro autista, explicó que el autismo es el síndrome mejor documentado y comprendido dentro del campo de la psiquiatría infantil. “El número de artículos y libros escritos sobre autismo en el mundo occidental supera al número de niños con autismo. Por tanto, ya existe un cierto grado de comprensión sobre el tema”.
En el libro Autismo De la comprensión teórica a la intervención educativa, el especialista intenta explicar la relación entre una comprensión teórica del autismo y sus consecuencias para la educación.“Intento comunicar una filosofía de trabajo para educadores profesionales a partir de la cual ellos puedan desarrollar una metodología pedagógica”.El texto intenta ser informativo, en vez de académico. “Por ese motivo, he evitado intencionadamente el intercalar demasiadas referencias bibliográficas en el texto, para que la lectura sea más ágil. No obstante, por supuesto, me he basado en muchas fuentes para obtener información. El lector que tenga interés encontrará una selección de bibliografía al final del libro, por si desea seguir leyendo”.
El autismo no es sólo un problema educativo, sino también un problema político. “Comprender las estrategias pedagógicas para ayudar a las personas con autismo está muy bien, pero para poner esas estrategias pedagógicas en práctica es imprescindible contar con los medios adecuados”, concluyó el experto.

Autismo De la comprensión teórica a la intervención educativa se consigue en librerías de prestigio.