Anunciación.- El mes de septiembre pasado, el Dr. Jesús Poveda de Agustín, partió de Madrid hasta Navarra, con el fin de construir el gran proyecto Escuela de Rescates de Navarra.
El Dr. Poveda, doctor y profesor de psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid, inauguró este sistema de ayuda de forma directa a la mujer y al futuro bebé en Madrid, hace ya tres años. En este tiempo, él y su equipo llevan un balance de mil rescates realizados enfrente de la clínica Dator.
En palabras del Dr. Poveda, que lleva 35 años en la lucha provida, la Escuela es una idea diferente a la de manifestarse o recoger firmas, pues es tratar de dar soluciones inmediatas al problema inmediato que lleve a la mujer a abortar: ayudar.
La Escuela es la última frontera entre la vida y la muerte. Su misión es solucionar inmediatamente la pregunta: ¿Qué necesitas para no abortar?
Esta es la clave, la que diferencia de los médicos del negocio abortista, de quién está en la puerta solamente ofreciendo ayuda, siempre desde el respeto a la mujer, haga lo que haga, y una voluntad firme de compromiso.
Nos tenemos que poner en la piel del otro, sin juzgar nunca, ni despreciar, ni en ningún caso imponer. Debemos comprender qué le ha pasado por la cabeza y por el corazón a la chica que quiere entrar. Lo que funciona en un rescate es primero escuchar y luego desde el respeto proponer nuestras soluciones y alternativas.
Insiste el doctor Poveda, aunque acabe por abortar la chica, la buena voluntad ayudará a otros. Siempre podrá recordar nuestras buenas intenciones, nuestra voluntad de ayuda, nuestra buena cara, nuestra actitud pacífica y para nada agresiva.
“No será casualidad que estemos ahí hablando contigo, mujer no estás sola, eres importante y nos gustaría ayudarte.”

Tomado del blog: Un desafío a la muerte