Anunciación.-Rosario Robles Berlanga, secretaría de Desarrollo Social, afirmó que es tiempo de acabar con los flagelos de la ignorancia, el hambre y la desigualdad,  de mover a México para hacer una  nueva Independencia, un gran movimiento pacífico y constructivo que desate toda la energía, para romper las cadenas que impiden un humano pleno.
Destacó las tareas establecidas como prioritarias por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la gran Cruzada Nacional contra el Hambre, para que toda la energía del gobierno, en alianza con la sociedad, se vuelque hacia los que menos tienen, hacia los pobres de México que durante años han vivido en el olvido y que en este Gobierno tienen prioridad.

“Hay que soñar, como José María Morelos y Pavón,   y asumir que no hay imposibles. Toca ahora tomar la estafeta igualitaria y libertaria y convertir en realidad el anhelo por el que lucharon aquellos patriotas: la felicidad de todo un pueblo”.

La responsable de la política social del país señaló que “el anhelo igualitario de Morelos sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra Patria de hoy, lastimada por la pobreza, la desigualdad y la injusticia”.

Mencionó que 197 años después de la muerte del Siervo de la Nación, su pensamiento sigue vigente. “El anhelo de la soberanía popular es un hecho porque la fuente del poder radica en el voto ciudadano, ninguna soberanía puede ser plena si casi la mitad de los mexicanos vive en la pobreza, si millones viven en el olvido y muchos tienen hambre. Ninguna democracia puede sostenerse sobre el frágil cimiento de la pobreza”.

Por eso, agregó, como dijo el Presidente Enrique Peña: “necesitamos pasar de una democracia meramente electoral a una democracia de derechos plenos”, porque la aspiración de un México de iguales sigue siendo una tarea que estamos obligados a emprender.
“No se puede hablar de que se ha modulado la opulencia y la indigencia si 52 millones de mexicanos viven en la pobreza, y de ellos 11.7 millones están en una condición de pobreza extrema. No se puede hablar de que a los pueblos originarios se les hizo justicia si tres cuartas partes de los indígenas del país viven en 300 municipios de alta y muy alta marginación, y si en pleno siglo XXI el color de la piel sigue siendo pretexto para la humillación y la discriminación”, continuó.

Es el momento de romper las cadenas que impiden un desarrollo humano pleno; de acabar con los flagelos de la ignorancia, el hambre y la desigualdad.

“Toca a este Gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto, tomar la estafeta igualitaria y libertaria de Morelos y con ese mismo arrojo convertir en realidad el anhelo por el que lucharon aquellos patriotas: la felicidad de todo un pueblo”.
Informes
Tel. 01 800 007 3705