Anunciación.- Ante el fallecimiento de Monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, el pasado 12 de diciembre, en el Campus Biomédico de Roma, donde había estado hospitalizado desde el 5 de diciembre. El Papa Francisco envió un telegrama a Monseñor Fernando Ocáriz, Vicario Auxiliar del Opus Dei, con motivo de la defunción de Mons. Javier Echevarría.

“Deseo hacerle llegar a usted y a todos los miembros de esa prelatura mi más sentido pésame, al mismo tiempo que me uno a vuestra acción de gracias a Dios por su paternal y generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal. Elevo al señor un ferviente sufragio por este fiel servidor suyo para que lo acoja en su gozo eterno”, se puede leer en el telegrama que es firmado por el Papa Francisco.

Mons. Echevarría reposa ahora en la cripta de Santa María de la Paz

Asimismo, en la página oficial del Opus Dei se menciona que el féretro con el cuerpo de Monseñor Javier Echevarría se cerró a las 15:45 horas del día de hoy. “El prelado estaba revestido con los ornamentos sacerdotales morados, y conservaba el anillo episcopal y la cruz pectoral. Durante dos días, miles de fieles han rezado ante sus restos mortales, que fueron situados en la nave de la iglesia prelaticia, delante de la urna que contiene los restos mortales de san Josemaría, fundador del Opus Dei”.

La página de internet también informó que este jueves 15 de diciembre, a las 19:00 horas se celebrará una misa de sufragio por el eterno descanso de monseñor Javier Echevarría en la basílica de san Eugenio (Roma), que será transmitida por internet en la dirección www.opusdei.org/live.

Monseñor Echevarría, murió a las 21:20 horas a causa de una insuficiencia respiratoria, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, de la que era un gran devoto y ante cuya imagen había rezado en múltiples ocasiones. Nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a san Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975. Más adelante, fue nombrado secretario general del Opus Dei. En 1994 fue elegido prelado. Recibió de manos de san Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro.
Fuente: Página oficial Opus De