Anunciación.- Con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje en niños de todo el país, Nacional Monte de Piedad, (NMP) IAP, a través de Ver Bien para Aprender Mejor, donó 30 mil lentes a niños de primaria y secundaria de escuelas públicas que padecen los principales padecimientos visuales que los afectan como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
En esta ocasión se entregaron en la sucursal 235 de NMP(Ubicada en el estado de Hidalgo) a niños con problemas visuales, quienes podrán mejorar su calidad de vida e incrementar su desempeño académico a fin de tener mejores oportunidades en su desarrollo profesional, al reducir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.
Ver Bien para Aprender Mejores una iniciativa que tiene 15 años de trabajo continuo, con más de 8 millones de exámenes optométricos realizados y beneficiando a más de 4 millones de niños en 32 estados de la República Mexicana.
Con la aportación de más de mil anteojos por estado beneficiado, NMP contribuye a que niños de 225 escuelas participantes tengan otra visión del mundo que les rodea y transformen su actitud para potenciar sus habilidades y conocimientos.
Cada niño y niña beneficiado recibe un estudio optométrico especializado realizado en su escuela por un profesional certificado; la fabricación de sus lentes personalizados con base en sus necesidades; la elección del modelo y color del armazón, de entre 39 opciones; y un kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.

Ver bien para aprender mejor. Número telefónico:  3601 3934