Anunciación- El premio Eugenio Garza Sada que otorga el Tecnológico de Monterrey, fue entregado a laConfederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, AC (CONFE), este premio se otorga año con año a una institución por su emprendimiento social.

Este Premio reconoce a personas, organismos, instituciones mexicanas o extranjeras, no gubernamentales, sin fines proselitistas ni de lucro que a través de la educación, la canalización de recursos económicos y el fomento a la superación, propicien el desarrollo sostenible de comunidades mexicanas.

Esta institución se fundó en 1978 en la ciudad de México. Sus fundadores fueron un grupo de padres de familia y profesionistas cuyo sueño era establecer una organización que creara una red de apoyo y servicios entre asociaciones de y para personas con discapacidad intelectual, y que a la par de ellas trabajara con el ideal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, generando un cambio en nuestra sociedad.

Con 34 años de existencia CONFE es una red de 160 asociaciones en casi todo el territorio nacional, que cuenta con equipo humano especializado y calificado, amplias y modernas instalaciones, un centro de información específica sobre la discapacidad intelectual, y un largo acervo de experiencias y modelos probados de integración social que han beneficiado a más de 30 mil personas.

Raquel Jelinek, directora de la institución señaló que CONFE tiene una enorme responsabilidad con todas las personas con discapacidad intelectual en el país y también en otros países, por eso, el premio que hoy nos otorgan y del cual nos sentimos muy honrados en recibir, representa mucho para nosotros, nos permite confirmar que nuestro trabajo esta beneficiando no sólo a una parte de la población y a sus familias, sino también, que aun nos quedan muchos caminos por andar.

www.confe.org.mx