Anunciación.- Debido a falta de cultura de prevención, el índice de niños que sufren accidentes domésticos durante las vacaciones es muy alto, pues al menor descuido los pequeños pueden quemarse de forma severa.

Accidentes como volcadura de líquidos calientes, fogatas, barbacoas al aire libre y hasta una simple caja de cerillos son las principales causas de quemaduras entre los menores, siendo los niños de entre 0 y 5 años quienes más se llegan a quemar.

Anualmente en el país 130 mil niños sufren quemaduras; en México el costo por un servicio de terapia intensiva para un niño quemado es de 25 mil pesos por día (aproximadamente 2 mil 400 dólares) y una familia de escasos recursos tiene un ingreso diario de alrededor de 2.5 salarios mínimos que equivalen a 98 pesos (9.5 dólares aproximadamente), situación que hace imposible el acceso.

Por lo anterior, Fundación Michou y Mau IAP, hizo un llamado a los padres de familia a que no pierdan de vista a sus pequeños, nunca dejen una fogata o asador sin vigilar y cuiden que los pequeños no hagan uso de cerillos, pirotecnia o jueguen con instalaciones eléctricas.

Para Fundación Michou y Mau IAP, el costo del traslado por niño a los Estados Unidos para recibir tratamiento especializado es de 8 a 20 mil dólares y el gasto por su atención integral en los hospitales, oscila entre medio millón y un millón de dólares, por lo que no está de más prevenir cualquier accidente en esta temporada vacacional.

Informes

Fundación Michou y Mau IAP

0155 5228-3398