01/Marzo/12
Jesús Arizmendi Valdez Twitter: @chuy_altruismo
Anunciación.- Enclavado en el Cerro del Cubilete en el estado de Guanajuato a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Santuario de Cristo Rey, uno de los más importantes y que marca el centro geográfico de nuestro país.
Este recinto religioso, será visitado en helicóptero por Benedicto XVI durante su primera visita pastoral al estado de Guanajuato.
Originalmente el sitio estuvo ocupado por una estatua de Cristo Rey de menores dimensiones que fue destruida al ser bombardeada desde una avioneta durante la Guerra Cristera, ocurrida después de la Revolución Mexicana.
El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, es un Cristo con los brazos abiertos y dos ángeles que se hincan a sus pies, le presentan la corona de espinas y una corona real.
La estatua es la más grande del mundo elaborada en bronce por los arquitectos mexicanos Nicolás Mariscal y José Ituarte.
El monumento se ubica a 42 kilómetros por carretera de la Ciudad de Guanajuato y a 20 kilómetros de Silao, este santuario es uno de los más visitados del país, después de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el Distrito Federal y de San Juan de los Lagos, Jalisco.