En Sinaloa corren por sus sueños

13 diciembre, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Proeduca Sinaloa IAP.

El pasado 27 de noviembre la Fundación PROEDUCA Sinaloa IAP llevó a cabo su cuarta carrera 2022 con causa “corro por sus sueños”, el evento contó con distancias de 3 y 5 kilómetros. La Fundación se ha dedicado más de 18 años a motivar y capacitar a los consejos escolares, a través de la organización de comunidades escolares para lograr una niñez con educación de calidad.

 

La carrera se hizo con la finalidad de seguir financiando sus programas principales en beneficio de la educación de la niñez en Sinaloa, entre sus programas destacan: “juguemos a emprender”, “activación de consejos escolares de participación social” y “escuelas alegres”.

 

De esta manera logran integrar a la escuela con la comunidad para que la niñez y juventud estén mejor preparados. “Juguemos a emprender” se basa en enseñar a los niños cómo se forma una empresa, desarrollar habilidades y conocimientos del emprendimiento.

 

El “consejo escolar de participación social”, por su parte, promueve la participación de padres y madres de familias en la comunidad escolar, en donde se imparten talleres con padres y madres para sensibilizar a la unión con docentes y directivos de las escuelas. Y lograr una fuerza potencial para los futuros ciudadanos que se encuentran dentro de las escuelas aprendiendo.

 

Por último, el programa “escuelas alegres”, donde invierten en infraestructura escolar dentro del cual se remodelan planteles, instalación de centros de cómputo, creación de centros de esparcimiento, remodelación de canchas y comedores, aulas, instalación de áreas, juegos infantiles y bibliotecas remodeladas.

 

De esta manera impactan en la mentalidad de los niños trabajando desde la comunidad escolar para lograr una mejor educación en Sinaloa. Así mismo, el 5 de diciembre, Fundación PROEDUCA Sinaloa firmó un contrato de donación con el embajador de Japón en México, para el proyecto de construcción de lavamanos en escuelas primarias públicas de Culiacán, Sinaloa. Proyecto que beneficiará a 23 escuelas y a 6,540 personas.