Anunciación.-El pasado 10 de diciembre, 2013, Ricardo Adair Coronel Robles, joven de 24 años con Síndrome de Asperger, interpuso un recurso de amparo en contra del Juicio de Interdicción que le fue aplicado en el 2008.
Asistió al Juzgado de lo Familiar con el Juez Trigésimo Quinto en el Distrito Federal, Fernando Bárcena Vázquez acompañado por sus padres, su abogado Andrés Aguinaco y la directora de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discpacidad Intelectual AC CONFE, Raquel Jelinek.
Ricardo y el Juez sostuvieron una plática durante más de dos horas sobre su vida,  su trabajo, la red social de autogestores de CONFE, Ricardo Adair Coronel Robles, joven de 24 años con Síndrome de Asperger interpuso un recurso de sus intereses y la forma en la que él mismo vive su discapacidad entre otros temas.
Este ha sido el primer paso, de varios que Ricardo y su familia deberán hacer conjuntamente con el Juez, para que se determinen cuáles son los mecanismos de apoyo que requiere para la toma de decisiones.
CONFE reconoce y aplaude la apertura del Juez Fernando Bárcena por su disposición, sensibilidad y compromiso frente a la importancia de que decisiones de esta naturaleza, se realicen bajo los lineamientos de los derechos humanos, con apego a los instrumentos internacionales en los que México se ha comprometido.

Conócelo directamente. Aquí la entrevista que realizó Anunciación TV a Ricardo: http://localhost/hermanos/historiales/contenido/television/4518-confe-ac-presenta-caso-de-juicio-de-interdiccion