Anunciación.- La Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC) dio a conocer que de las mil 400 toneladas de desechos plásticos que se generan en la ciudad, sólo 300 se reciclan, es decir solo el 21 por ciento.
Eduardo Martínez Hernández, presidente nacional de ANIPAC, aseguró que debido a la falta de políticas públicas que fomenten programas e incentivos para el reciclaje 150 toneladas son exportadas, a países como China.
Expresó que “no hay una política clara de lo que hará el gobierno” y lo que públicamente se conoce es que hará un acuerdo con las empresas cementeras para llevarse esa basura y convertirla en combustible.
Por ello, ANIPAC firmó un convenio de colaboración con la organización Tepito Recicla, Tepito Sustenta para impulsar la creación de una planta de reciclaje en el barrio y transformar esta basura plástica. “En Tepito, que e suna zona comercial, la basura va deteriorando cada vez más su imagen urbana y calidad de vida de sus habitantes”.
Aseguró que la basura plástica es una gran oportunidad como negocio sustentable y como negocio social en donde pueden participar tanto el gobierno, la sociedad y las empresas.
La industria del plástico genera al año 20 mil millones de dólares y participa con el 3.2 % del PIB Nacional además de que da empleo a más de 150 mil personas de manera directa que trabajan en 3 mil empresas en todo el país.
Para mayor información puede comunicarse a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, al número telefónico:5576 5547.