Anunciación.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada cuatro personas no tiene suficiente que comer, mientras que siete de cada 10 adultos padecen sobre peso u obesidad y uno de cada 10 niños sufre desnutrición crónica.
En México, 27.4 millones de personas tienen carencia por acceso a la alimentación, mientras que 7.4 millones viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.
Ante tal panorama se constituyó en la Ciudad de México Fundación Unidos con Amor por México IAP que de acuerdo con investigaciones, señala que por lo general, no se presta mucha atención a la forma como los trabajadores se alimentan durante sus jornadas laborales, en el caso particular de la Ciudad de México, se ha observado un deterioro progresivo en los hábitos alimentarios, principalmente de la población trabajadora; quien se desplaza de dos a tres horas promedio de recorrido hasta su lugar de trabajo, lo que impacta de una forma importante en su alimentación.
Pablo Martínez, fundador de Unidos con Amor IAP, informó que han observado que en la zona de Iztapalapa podemos facilitar el acceso de los trabajadores a comidas sanas y balanceadas a través de un servicio asistencial en el que se brinda alimentos balanceados con una cuota de recuperación simbólica.
“El objeto de la Institución es beneficiar a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas, grupos étnicos y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad, brindando atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, así como orientación social en materia de salud nutricional”.
Pablo Martínez, indicó que la organización a su cargo ha implementado un modelo de intervención integral para promover la alimentación de calidad para el público en general en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad en México.
Programas de Fundación Unidos con Amor por México IAP
Alimentando pancitas felices:
Proporcionar alimentos una vez al día, durante cinco días a la semana. Los alimentos consisten en brindar comidas completas por persona, basada en el plato del buen comer.
Educando pancitas felices:
Brindar una platica informativa una vez al mes a 100 beneficiarios del programa anterior para promover los buenos actos hábitos alimenticios.
Fundación Unidos con Amor por México IAP. Número telefónico: 3602-4202 y 4780-2999. Facebook: Con amor por México.