En más de 25 años cambian el mundo
Autor: Diego Martínez Vera
Fotos: Fundación E AC.
En los últimos años se ha popularizado la idea de emprender, han existido múltiples casos de éxitos o programas de televisión que han reforzado dicho pensamiento; no obstante, emprender no es una actividad sencilla o que se consiga fácilmente, en muchas ocasiones se necesita de aquel apoyo extra para hacer realidad emprendimientos.
Consciente de esto, Fundación E crea oportunidades (a través de la educación) para el beneficio de las personas u organizaciones que implementen sus programas.
Desde 1999, año de fundación, dieron su primer congreso de capacitación; desde ese momento han realizado un sinfín de actividades en pro de emprendedores y emprendedoras, a la vez que han trabajado con diferentes empresas (tales como BBVA, MasterCard, Levi’s, UNESCO, Meta, MetLife, etc).
El método de trabajo de Fundación E está sustentado en tres pilares principales, los cuales son mantener el interés en el aprendizaje, desarrollar nuevas habilidades para crear modelos de negocio y crear actividades económicas formales.
La fundación cuenta con diferentes programas, según quien esté interesado, mismos que pueden empezar desde su modelo kids de 7 a 11 años hasta las especialidades.
Por otro lado, las empresas también tienen oportunidad de aprovechar lo que ofrece Fundación E, en su página web vienen explicados a detalles sus colaboraciones y sus resultados como Bizcamp o Series mundiales de innovación; además de sus historias de éxito.
La fundación busca está al alcance de todos, por ello cuenta con un blog donde señalan sus artículos de importancia, así como sus eventos (tantos los próximos, como los últimos).
De igual manera, podemos estar al tanto de qué hace Fundación E siguiéndolos en algunas de sus redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube) y saber sobre su día a día.
Con proyectos en más de 35 países y más de 10,000 facilitadores, Fundación E continuará su labor y será ese apoyo para que a tu emprendimiento le puedan decir “estoy dentro”.